lunes, 21 de febrero de 2011

Etapas de Diseño de una Red

Las Etapas que requiere para el diseño de una red son las siguientes:
1.-Plan de diseño
2.-Analisis de la red
3.-Definición de requerimientos
4.-Estudio de viabilidad
5.- Tamaño
6.-Trafico
7.-Seguridad
8.-Configuración
9.-Costo
10.-Implantación
11.-Administración
A continuacion daremos una pequeña explicacion  de cada uno de los paso:
1.-Plan de Diseño: para que se va utilizar la red
2.-Analisis de la red: se realiza siempre y cuando  exista una red existente
3.-Definición de requerimientos: Hardware, software dentro de el se pueden encontrar las aplicacion, sistema operativo y paqueteria.
4.-Estudio de viabilidad. Existen tres tipos:
-Tecnico:se encuentran en este el equipo,las instalaciones,espacio,moviliario,tipo de conección
-Operativo:Personal capacitado
-Financiero:Costos
5.- Tamaño: Distancia que debe cubrir la red
6.- Tráfico:Trafico de la información
7.- Seguridad:Antivirus,contraseñas y permisos
8.-Confguración: Instalacion a nivel fisico
9.-Costos: La cantidad de dinero  que la empresa o el cliente cuenta para el proyecto en este caso la instalacion de una red
10.-Implantación: Es la configuracón logica y la pruebas para el funcinamiento.
11.-Administración:Mejorar la continuidad en la operación de la red con mecanismos adecuados de control y monitoreo, de resolución de problemas y de suministro de recursos.
Hacer uso eficiente de la red y utilizar mejor los recursos, como por ejemplo, el ancho de banda.
Reducir costos por medio del control de gastos y de mejores mecanismos de cobro.
Hacer la red mas segura, protegiéndola contra el acceso no autorizado, haciendo imposible que personas ajenas puedan entender la información que circula en ella.Controlar cambios y actualizaciones en la red de modo que ocasionen las menos interrupciones posibles, en el servicio a los usuarios.

lunes, 14 de febrero de 2011

Tipo de coneccion a internet

A lo largo de los años, la tecnología para acceder a internet ha cambiado adaptándose a las necesidades de las personas y de los recursos. El principal motivo de cambio de los distintos tipos de accesos a internet ha sido la velocidad de conexión. Actualmente se necesita una muy buena velocidad si se quieren aprovechar todos los recursos de internet al máximo: animaciones, televisión online, realidad virtual, 3D, videoconferencia, etc.
A continuación listamos las tecnologías que se han utilizado o se utilizan para acceder a internet.
•Analógico (hasta 56k)
También llamado acceso
dial-up, es económico pero lento. Se utiliza un módem interno o externo en donde se conecta la línea telefónica. La computadora se conecta a través de un número telefónico (que provee el ISP) para conectarse a internet. El módem convierte la señal analógica (el sonido) en señal digital para recibir datos, y el proceso inverso para enviar datos.

Al utilizar línea telefónica, la calidad de conexión no es siempre buena y está sujeta a pérdida de datos y limitaciones de todo tipo. Por
ejemplo, durante la conexión a internet, no es posible usar la misma línea telefónica para hablar.

Una conexión dial-up posee velocidades que van desde los 2400
bps hasta los 56 kbps.
•ISDN
(Integrated Services Digital Network).
Es un estándar de comunicación internacional para el envío de voz, datos y video
a través de una línea digital de teléfono. Ver: Definición ISDN

La velocidad típica en un
ISDN va desde los 64 kbps a los 128 kbps.

•B-ISDN:
(Broadband ISDN). Es similar en funciones al ISDN, pero transfiere datos a través de líneas telefónicas de
fibra óptica y no a través de un cableado normal de teléfono. No tiene gran aceptación.
•DSL
Este tipo de conexión utiliza la línea telefónica a mayor velocidad y permitiendo a las personas utilizar el teléfono normalmente. Tampoco es necesario esperar el marcado telefónico y la conexión al
ISP. Tiene dos categorías
principales: ADSL y SDSL. Más información: Definición de DSL.

Todos los tipos de tecnologías DSL son referidas como
xDSL.
Las conexiones
xDSL tienen un rango de conexión entre los 128 kbps a los 8 mbps.

ADSL
(Asymmetric digital subscriber line). Es tipo de implementación DSL que se utiliza principalmente en EE.UU. y Latinoamérica. Soporta una velocidad de recepción de datos entre 128
kbps y 9 mbps. En tanto, envía entre 16 y 640 kbps. ADSL requiere un módem especial ADSL. Más información: Definición de ADSL.

SDSL
(Symmetric digital subscriber line). Esta implementación DSL es más común en Europa. SDSL soporta velocidades de hasta 3 mbps. SDSL funciona enviando pulsos digitales en el área de alta frecuencia de las líneas telefónicas y no puede operar simultáneamente con las conexiones de voz en la misma línea. SDSL requiere un módem especial SDSL. Es llamado “symmetric” porque permite la misma velocidad de
subida como de bajada. Más información: Definición de SDSL.


VDSL
(Very High DSL). Es una tecnología DSL que ofrece grandes velocidades de transmisión de datos en distancias
cortas. Mientras más corta la distancia, más velocidad de transmisión.
•Cable
Utilizando un
cablemódem, se puede acceder a una conexión de banda ancha que ofrece el operador de
cable de televisión. La tecnología de Cable utiliza un canal de TV que da más ancho de banda que las líneas telefónicas.

Permite velocidades de conexión que van desde los 512
kbps a los 20 mbps.
•Conexiones inalámbricas a internet
Internet
inalámbrico, es uno de los más nuevos tipos de conexión a internet. En lugar de utilizar la línea telefónica o la red de cable, se utilizan bandas de frecuencia de radio (Ver Espectro Electromagnético). Internet inalámbrico provee una conexión permanente y desde cualquier lugar dentro del área de cobertura. Actualmente es caro y se suele acceder desde áreas metropolitanas especialmente. Ver: Wireless.
•Líneas T1
Las líneas T1 son una opción popular para las empresas y para los
ISP. Es una línea de teléfono dedicada que soporta transferencias de 1,544 mbps. En realidad una línea T1 consiste de 24 canales
individuales, cada uno soporta 64kbits por segundo. Cada anal puede ser configurado para transportar voz o datos. La mayoría de las compañías permiten comprar sólo uno o un par de canales individuales. Esto es conocido como acceso fraccional T1.

Bonded T1

Una bonded T1 son dos o más líneas T1 que han sido unidas juntas para incrementar el ancho de banda. Si una línea T1 provee 1,5 mbps, dos líneas T1 proveerán 3 mbps (o 46 canales de voz o datos).

Las líneas T1 permiten velocidades de 1,544 mbps.
Un T1 fraccionado permite 64 kbps por canal.
Una Bonded T1, permite velocidades de hasta 3 mbps.

•Líneas T3
Las líneas T3 son conexiones dedicadas de teléfono con
transferencia de datos de entre 43 y 45 mbps. En realidad una línea T3 consiste de 672 canales individuales, cada uno soporta 64 kbps. Las líneas T3 son utilizadas principalmente por los ISP para conectarse al backbone de internet.

Un T3 típico soporta una velocidad de 43 a 45
mbps.
•Satelital (IoS)
(
Internet over Satellite). Este tipo de conexión permite acceder a internet a través de un satélite que orbita la Tierra. Por la gran distancia, la señal debe viajar desde
la superficie de la Tierra hacia el satélite y luego volver otra vez. Esto lo hace más lento, especialmente en la velocidad de respuesta.

Las conexiones satelitales a internet tienen velocidades de 492 a 512 kbps.


http://www.alegsa.com.ar/Notas/135.php

Definicion y clasificacion de Red

Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos.
En cuanto a los elementos que la conforman, la red está integrada por un nodo o terminal y un medio de transmisión. El nodo o terminal es el que inicia o termina la comunicación, como la computadora, aunque también hay otros dispositivos, como por ejemplo una impresora. Mientras que los medios de transmisión son los cables o las ondas electromagnéticas (tecnología inalámbrica, enlaces vía satélite, etc.). También se puede hablar de una subred, que es cuando los nodos están muy distantes y tienen entre sí nodos intermedios, conformando así entre ellos lo que se denomina subred.



Clasificacion de redes
Las redes pueden clasificarse según su tamaño en redes LAN, MAN y WAN. Las redes LAN (por Local Area Network) son las Redes de Área Local, es decir las redes pequeñas -como las que se utilizan en una empresa- en donde todas las estaciones están conectadas con el resto. Por otra parte, las redes MAN (por Metropolitan Area Network), son las Redes de Áreas Metropolitanas, un poco más extensas que las anteriores ya que permiten la conexión en un nivel más extenso, como una ciudad con una población pequeña. Y por último, las redes WAN (por Wide Area Network) son las Redes de Área Extensa, aquellas de grandes dimensiones que conectan países e incluso continentes.



http://www.mastermagazine.info/termino/6496.php